Seleccionar página

73,3% sostiene que secuestro de Alex Saab fue para sabotear diálogo en México

Fuser News

26/10/2021
El presidente Maduro había revelado el compromiso por parte de EE.UU. para evitar la ejecución de este secuestro a sabiendas del golpe que sería para el diálogo

Redacción Fuser News con información de Hispan Tv

Como una acción para sabotear el proceso de diálogo que desarrollaban el Gobierno venezolano y el extremismo opositor en México, fue calificado el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos.

Así lo reveló la encuesta realizada por el portal Hispan Tv a través de su página web, donde el 73,3% de los encuestados opinó que es un acto de sabotaje, mientras el restante 26,7% hizo hincapié en que este secuestro busca desestabilizar al Gobierno venezolano.

Al respecto, la investigadora de temas internacionales María Fernanda Barreto remarcó el sábado en una entrevista a HispanTV que “el centro de esto es continuar desestabilizando al Gobierno de Caracas (…) además pretende seguir realizando acciones unilaterales, violando toda la soberanía, todas las leyes, todas las normas internacionales”.

Maduro lo denunció

El 16 de octubre, el presidente Maduro denunció el secuestro de Saab como “mortal puñalada” de EE.UU. al proceso de diálogo y reveló que la administración norteamericana se había comprometido con el extremismo opositor presente en estas conversaciones, en evitar que se ejecutara este secuestro.

“El Gobierno de Estados Unidos le aseguró a los extremistas que no se iba a llevar a Alex Saab y lo hizo”, indicó al tiempo que pidió a la institucionalidad venezolana actuar en función de aplicar la justicia a quienes hayan solicitado medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Jorge Rodríguez, aseguró que Caracas llevaría el caso de Saab ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos hasta que su diplomático recupere su libertad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias