Seleccionar página

2024: Año del Dragón de madera en la cultura china

Fuser News

09/02/2024
2024: Año del Dragón de madera en la cultura china
El año chino 4722 llegará hasta el 28 de enero de 2025.

R. Vásquez

En la cultura milenaria china, este período será el año 4722 y estará representado como el Año del Dragón de madera.

Este sábado 10 de febrero iniciará el Año Nuevo Chino, con la salida de la segunda luna después del invierno boreal, y se extenderá hasta el 28 de enero de 2025.

Durante 15 días hasta la siguiente luna llena, millones de personas celebran junto a sus familiares la llegada de un nuevo año lunar tanto en China como en otras partes del mundo.

Cabe destacar que este año tiene un significado especial, puesto que desde 1964 no se honraría al dragón de madera.

En la tradición china, cada año está representado por uno de los 12 diferentes animales que aparecen en el zodíaco chino, y estos animales se acompañan de uno de los cinco elementos fundamentales del universo.

En este contexto, los animales del zodíaco chino son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo

Además, cada animal está conectado a uno de los cinco elementos fundamentales del universo: metal, madera, agua, fuego y tierra. Estos elementos aparecen una vez cada 12 años.

Por otra parte, el dragón es el quinto animal del zodíaco y en la cultura china representa buena suerte, fuerza, salud y el elemento masculino yang.

Celebración desde Venezuela

La Embajada de China en Venezuela realizará diversas actividades para celebrar el Año Nuevo Chino durante este sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Entre la programación se destacan proyecciones de cine, muestras de danza del león y del dragón, degustación gastronómica y fuegos artificiales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias